Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado realizará auditorías en los sistemas de salud local ya que detectaron algunas irregularidades, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que durante los procesos de entrega- recepción encontraron algunas cuestiones que apuntan hacia posibles fraudes sin que diera mayor información al respecto.
Por eso comentó que implementarán algunas auditorías que según informó no tienen fecha para terminar.
“Vamos a proceder con algunas auditorías para ver que sanciones ponemos, algunas no las hemos iniciado, lo que ha salido es en la entrega-recepción, evidentemente en algunos fraudes, hay problemas graves”, afirmó.
García Jiménez informó que el estado de Veracruz forma parte de los ocho estados que se integraron los servicios de salud locales a un solo sistema de salud con el federal.
Según comentó buscan que todas las personas puedan ser atendidas en los sistemas de salud públicos sin importar el sitio de donde sean derechohabientes.
Afirmó que se trata de un programa de tres años donde se garantizará la entrega de medicamentos.
“Todas las personas van a tener acceso a la salud en cualquier instalación de salud sin importar si es ISSSTE, IMSS o algún centro de salud estatal, la idea es consolidar compras y que este sistema de servicios de salud permita el rápido acceso”, afirmó.
Ana Alicia Osorio/Avc