La conductora del servicio Uber en el estado de México, Geraldine Ramírez Valladares con edad de 32 años, desapareció junto con su pareja, José Luis Álvarez, el 12 de noviembre del 2018, en el municipio de Cardel.

Margarita Valladares, madre de Geraldine, arribó a la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 10:50 horas de la mañana, para solicitar la ayuda de la autoridad a fin de encontrar a su hija, desaparecida hace un mes, cuando vino a Veracruz a descansar.

Expuso que su hija salió de México el día domingo 11 de noviembre y le aviso que se quedaría a dormir en Xalapa; al otro día lunes 12, le informó que estaba en Cardel, pero había “muchos retenes de policías”.

Informó que Geraldine y José Luis viajaron a Veracruz en el carro color rojo, modelo Jetta de la Volkswagen, placas NCF2480, el mismo que utilizaba en el Estado de México para trabajar en el servicio Uber.

“Me dice: Mamita estoy en Cardel ya. Y de ahí ya no supe nada, fue el lunes 12 de noviembre y de ahí nada y nada, y yo decía Dios mío, qué será. Ella y yo solitas siempre. De ahí no sé nada” expuso.

Margarita con edad de 73 años, llegó al edificio de la FGE, el cual está tomado desde el miércoles a las 07:00 horas, por los y las integrantes de diversos Colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Margarita venía acompañada por un señor y un menor de edad, que dijeron ser originarios de Xalapa, pero la encontraron “desorientada y preguntando en las calles, ¿Dónde se encuentra la Fiscalía de Xalapa?”.

Al llegar al lugar, las madres de personas desaparecidas, le explicaron que a las 12:00 del día habrían de liberar las oficinas y entonces ella podría pasar a interponer la denuncia, mientras tanto le invitaron de desayunar, a beber agua, y le orientaron sobre lo que debía hacer.

Verónica Huerta/Avc