La presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara Local, Mónica Robles Barajas, confirmó que este jueves saldrán los dos primeros dictámenes sobre las solicitudes de juicio político que presentó la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), y el abogado Jorge Reyes Peralta.
A diferencia de lo que declaró el Secretario General, Domingo Bahena, quien mencionó que sólo están vigentes tres de seis solicitudes de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, la legisladora, señaló que en su caso hay cuatro expedientes, aunque solo se han turnado tres a comisiones que se deberán dictaminar en breve.
“Mañana tenemos reunión de comisiones, vamos a estar trabajando el dictamen de las dos primeras que son las de ONEA y la del licenciado Reyes Peralta. Están ratificadas ante el Congreso”.
La diputada de Morena expuso que la reforma no tiene dedicatoria para Winckler Ortiz, pues solo están atendiendo un vacío legal.
Sin embargo, adelantó, ya están trabajando pata reformar la ley Orgánica de la Fiscalía y poder ampliar las causales de remoción del titular del organismo autónomo.
Si bien la ley no es retroactiva en perjuicio, aseguró que si alguien no cumple con su obligación de ley se le puede remover del cargo.
Avc