Córdoba, Ver.- El dictamen del accidente ferroviario ocurrido el 19 de mayo en Orizaba y que dejó dos personas muertas y daños materiales a viviendas, estará bajo resguardo por cinco años, dijo el gerente de Relaciones con Gobierno de Ferrosur y Ferromex, Jorge Peralta.
Dijo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) decidió reservar los pormenores del accidente, el cual se presume fue ocasionado por bandas dedicadas al robo de los ferrocarriles.
“La ARTF contrató peritos externos y propios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ordenaron no revelar públicamente lo que ocurrió”, comentó.
Dijo desde conocer porqué lo reservaron a cinco años la información a pesar de que todo “el mundo” quería saber qué ocurrió.
Denunció que continúan presentándose sabotajes y robos al tren carguero a pesar de que se ha aumentado las medidas de seguridad no sólo en el número de elementos que suben con los trenes sino también la seguridad operativa.
“La tripulación va protegida con seguridad para que no vaya a ocurrir lo que pasó la otra vez. Los gobiernos están dando respuestas y hay bastante coordinación con las autoridades y así seguimos trabajando para que nos sigan apoyando”, apuntó.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc