Empleados del área del Telebachillerato Comunitario (Tebacom) se manifestaron en la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la entrega de 90 plazas laborales, que el ex secretario de esta dependencia, Enrique Pérez Rodríguez les informó que ya estaban listas y que desde octubre ya estaba listo el recurso para asignar bases laborales.

Informaron que son 30 planteles del Telebachillerato Comunitario en diferentes municipios del estado, donde ellos y ellas dan clases.

Indicaron que las plazas del Tebacom se las dieron en octubre del 2018, las cuales “ya están generando dinero” pero la SEV se ha negado a entregarlas, a pesar de que se trata de personal que empezó a laborar desde el 2013.

“Son 90 plazas que estamos pidiendo, nosotros sabemos que existen carpetas, nosotros sabemos que tenemos folios, tenemos nuestros números de plazas, lo que no tenemos es el nombramiento como tal, pero el ex secretario en su comparecencia dijo que ya estaban las 90 plazas para los docentes de Tebacom” explicó.

Una de las maestras del Tebacom, que se negó a dar su nombre por temor a represalias señaló que la actual administración les informó que en enero del 2019, los darán de alta, pero que por ahora esperen, sin embargo los docentes afirmaron que no están dispuestos a dar tiempo.

“Ya tuvieron un proceso de transición, ya tuvieron mucho tiempo para revisar. Hay tres carpetas dentro de la coordinación y en Recursos Humanos, esas carpetas están autorizadas, todos estamos evaluados, con concursos, entramos por prelación, todos hicimos examen diagnóstico y lo pasamos, por eso exigimos las plazas, porque nos dicen que hasta enero”, finalizaron.

Avc