El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler negociaron una “supuesta” condena con ex funcionarios- entre ellos el ex secretario de seguridad pública- a cambio de la devolución de bienes que se usaron de promoción en tiempos electorales, denunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un mensaje de apenas tres minutos tras la liberación de tres ex duartistas en las últimas 72 horas, acusó con mentiras se quisieron ganar votos, y se negoció a cambio de liberaciones y disminución de penas.
“Tenemos información precisa de que fue Jorge Winckler quien negoció con Arturo Bermúdez, para acusarlo solo por el delito de desaparición forzada , el cual lamentablemente no es considerado grave en Veracruz, y en una acción perversa le ofreció meterlo a la cárcel para que posteriormente pudiera salir”, explicó.
Dijo que la condición era que los funcionarios cooperaran con lo que ellos llamaron “ pruebas de amor”, como la entrega de una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales .
Advirtió que se investigarán estas acusaciones y llamó a la sociedad civil para que se manifiesten sobre la permanencia de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado
También anunció que se abstendrá de asistir al desayuno al que lo invitó el magistrado presidente del tribunal superior de justicia , Edel Álvarez Peña, “hasta cerciorarme si el también está involucrado en estos aberrantes hechos”
Flavia Morales/Avc