El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz por la liberación del ex director del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo y la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Francisco Valencia García.

Expuso que corresponde al Fiscal general del estado responder el por qué razón fueron liberados.

“Él tendrá que ver qué mecanismos usa para volver a detenerlos, son errores de la Fiscalía pero ya fueron deliberados y ya salieron las audios y muchas evidencias que realmente lo que hicieron fue negociar con ellos la baja de penas y que salieran” dijo.

El gobernador del estado refirió que hace dos años a través de su cuenta de la red social Twitter declaró que las detenciones de los ex funcionarios de la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa,

“Había sido un fiasco y que durante la campaña de hace dos años era un show mediático porque no se estaba procediendo a través del juicio político”.

García Jiménez dijo que para castigar a los ex funcionarios acusados de desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y actos de corrupción lo que correspondía era iniciar un juicio político en su contra.

“De tal manera que perdieran cualquier protección que tuvieran y se les pudiera llevar a justicia antes de que se fugaran” dijo.

Sin embargo, agregó el gobernador, el fiscal y Yunes Linares “los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos, resultó todo un fiasco y show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal el hacer esto solamente para obtener votos y no llevarlo de manera seria y exigir justicia, los que se las perdonan son finalmente Fiscal y su gobierno” afirmó.

Verónica Huerta/Avc