Este martes al salir de una reunión de las mesas de coordinación para la construcción de la paz, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, fue retenido para hacerle una revisión.
Tanto el vehículo del Fiscal como el de sus escoltas, fueron revisados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército.
De acuerdo con la versión que se dio a conocer, a él lo revisaron los elementos, al igual que a sus escoltas, a los que por cierto, no dejan entrar a Palacio.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un parte del motivo de la revisión, así como tampoco si se habrá alguna respuesta de parte del Fiscal a este acto.
Winckler Ortiz es el fiscal nombrado desde hace dos prácticamente dos años, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Entró en sustitución de Luis Ángel Bravo Contreras.
Este funcionario tendría aún siete años más en el cargo, sin embargo existen al menos dos solicitudes de juicio político en su contra, presentadas por grupos de ciudadanos, entre ellos familiares de personas desaparecidas.
Por parte de la nueva administración estatal y del Congreso Local, también se ha dicho que se revisará su actuación.
Avc