El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó entrever la posibilidad de contratar nuevos créditos o buscar algún mecanismo financiero con la banca privada, para tener recursos frescos.

Poco claro en su respuesta, se limitó a señalar que negocian con la banca privada para buscar la manera de obtener dinero, ante el hueco financiero que le fue heredado de las últimas dos administraciones por más de 30 mil millones de pesos.

Reiteró que no habrá rescate financiero desde la federación a su gobierno, sin embargo, afirmó que está garantizado el pago de fin de año, “nosotros hablamos de que existe un hueco financiero que nos dejaron estos dos gobiernos que nos antecedieron, fue de 30 mil millones de pesos”.

Atribuyó a Yunes Linares, la supuesta declaración de que la federación entregaría hasta 30 mil millones de pesos para Veracruz, a fin de atender las necesidades más importantes al inicio de su administración.

Explicó que para atender ese déficit financiero se buscan instrumentos para disponer de recursos, “son varios, lo que pasa es que esas cosas no se pueden anunciar porque es un trato con los bancos y casas crediticias y queremos tener el mejor trato”.

Cabe mencionar que el gobernador fue entrevistado en la sede del DIF, en el marco de la toma de protesta los nuevos funcionarios, previo a la ceremonia de protocolo García Jiménez se reunió con el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco.

García Jiménez respaldó la postura de la fracción en el Congreso local que ha manifestado su rechazo a la autorización de nuevos créditos bancarios.

Isabel Ortega/Avc