Por la avenida Ávila Camacho y las calles Zaragoza, Primo Verdad y Enríquez, marcharon por lo menos un mil integrantes de la organización Antorcha Campesina, para manifestarse al interior del palacio de municipal a fin de exigir a las autoridades locales, obras públicas.

La marcha es encabezada por la lideresa, Minerva Salcedo Vaca y piden al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero que se realice obra pública en las colonias donde habitan familias adheridas a esta organización.

En entrevista Salcedo Baca dijo exigió que el gobierno municipal atienda al pueblo, “porque no lo atiende, y sus funcionarios son prepotentes, por eso nuestras constantes visitas al municipio”.

Reclamó al ayuntamiento local porque en diciembre iniciaron las obras públicas cuando el programa del FISM y Fortamun se aprobaron en marzo, “No les va a dar tiempo de terminarlas el 31 de este mes”.

Indicó que la administración estatal pasada emanada del PAN solicitó licencias de construcción al ayuntamiento de Hipólito Herrero del partido Morena, “y por revanchismo político, no se las dio”.

Acusó que la capital del estado cuenta con un presupuesto de más de mil millones de pesos de presupuesto anual, pero el ayuntamiento local sólo destinó en obra pública 269 millones de pesos, sin embargo en sesión de cabildo, han reducido las cantidades.

“No están gobernando para el pueblo. Hoy apenas fueron iniciar a la colonia 21 de marzo, fueron a tirar material para hacerle creer al pueblo que ya están haciendo obra, pero no”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc