El gobierno de Miguel Ángel Yunes gastó en su último día de la administración 400 millones de pesos de fondos federales que llegaron el pasado viernes, la acción podría ser legal, pero no moral, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
En entrevista explicó que siguen revisando la información que les fue proporcionada, pues no se realizó un proceso de entrega-recepción como lo marca la ley, “El viernes cayó un recurso del IEPS, ISR y fondo de municipios, estamos analizando a qué se destinó cada uno de ellos”.
Comentó que en breve llegará otro remanente de fondos que destina la federación a las entidades, “lo ideal es que lo dejaran para nosotros, ellos lo utilizaron y estamos viendo a qué se destinó (…) en caso de que se haya destinado a otro tema, se tendrá que hacer las denuncias pertinentes”.
Explicó que a la fecha no saben cuánto dinero hay en caja, “en los próximos días daremos a conocer si encontramos algo importante. Hay mucha documentación que no se ha entregado, estamos en proceso de análisis de la deuda”.
Lima Franco, expuso que se están coordinando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer frente al pago de prestaciones de fin de año, “quiero decirles a los trabajadores de gobierno del Estado que van a recibir su aguinaldo y su sueldo, es un compromiso del gobierno”.
Respecto a la revisión del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, aclaró que las prioridades de la administración estatal son salud, educación y desarrollo social, “habrá mucho ajuste en gasto corriente, que se tendrá que destinar a gasto social, inversión pública y educación”.
El funcionario explicó que se aplicará la ley de remuneración federal para establecer los montos salariales para los mandos medios, subsecretarios y secretarios.
Avc