Boca del Río, Ver.- El director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, consideró que la reapertura de las Islas Salmedina y de En medio resultaría positiva para las actividades turísticas y recreativas luego de que se suspendió el desembarco en esos sitios por la celebración de un festejo particular que provocó daños en su entorno a finales de agosto pasado.

El funcionario municipal indicó que la reapertura de las islas implicaría que se tomasen medidas de conservación y de protección para evitar que se generase un daño a las especies que ahí habitan y al medio marino.

“No tenemos nosotros hasta ahorita esa información, aunque consideramos que sí sería una medida positiva para el turismo, obviamente con un sentido conservacionista”, apuntó.

Por otra parte, Alejandro Lozano comentó que se construyeron dos hoteles en la ciudad en este año, lo cual aumentó la capacidad de hospedaje en la ciudad.

Además, Lozano Ramos mencionó que se prevén más inversiones en el sector de la hotelería en Boca del Río para el 2019, las cuales se anunciarán en su momento.

“Así como tal, creo que tenemos reportadas dos propiedades y sabemos que vienen unas inversiones más para el próximo año, ya en su momento se las haremos saber”, agregó.

En cuanto a las actividades que se preparan para la época navideña y de fin de año, el director municipal de Turismo dijo que se realizará un festival con espíritu navideño del 13 al 16 de este mes, donde habrá talleres, presentaciones artísticas y otros eventos, los cuales tendrán como sede el Distrito Boca y las plazas Dorada y de los Valoles, así como la cabecera municipal.

El funcionario indicó que las actividades representarán un atractivo para las familias locales y los turistas que lleguen en esas fechas para disfrutar del periodo vacacional de la diciembre.

“Todo será con espíritu navideño, serán talleres, presentaciones para niños, algunas presentaciones teatrales y espectáculos que se realizarán en esa zona y para el día 21 queremos convocar a un concurso tradicional de la rama”, concluyó.

José Juan García/Avc