Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli confió en que se instalen más cámaras de videovigilancia en la ciudad, independientemente de las que ya se encuentran en operación con conexión al C5i que se inauguró la semana pasada.
El presidente municipal indicó que se destinarían recursos federales para la Seguridad Pública para la instalación de las cámaras, además de que se solicitaría autorización al gobierno estatal para conectarse a la plataforma del C5i.
“Esa es una obra importante, yo creo que tiene que continuar, tenemos que poner más cámaras (…) La plataforma es del C5, nosotros le pediríamos al Gobierno del Estado que nos ayude con ese tema, seguiremos equipando con los recursos federales propios de la Seguridad Pública que le llegan al ayuntamiento, seguir equipando el cuerpo policiaco municipal”, puntualizó.
La primera autoridad de Boca del Río aseguró que la operación del C5i permitirá trabajar en la prevención de los delitos en la ciudad.
Refirió que se cuenta con oficinas de Tránsito Municipal en el C5i, además de que personal de la policía participa en el monitoreo sobre lo que ocurre en la ciudad.
“El C5 es una obra muy importante, relevante, además de que le va a dar mucha certeza a los cuerpos policiacos para poder tener más información sobre todo lo que pasa en la ciudad; nosotros participamos de manera directa en el C5, una de las oficinas de Tránsito está en el C5, tenemos dos oficinas de Policía en el sistema de monitoreo, tenemos un sistema de monitoreo espejo en la Base Carranza, donde está la Policía Naval , entonces estamos muy vinculados en el tema de prevención y seguridad pública”, agregó.
Por otra parte, dijo que el primer informe de actividades lo rendirá ante los boqueños antes del 15 de diciembre, lo cual definirá en los días próximos.
En otro tema, confió en que el periodo vacacional decembrino resulte positivo para la ciudad como lo ha sido durante todo el año.
“La verdad tenemos unas expectativas muy altas, ya somos el cuarto destino nacional en todo nuestro país, primero está la Ciudad de México, luego Acapulco, de ahí Guadalajara y seguimos Boca del Río, eso nos llena de gran satisfacción, hemos trabajado, definido la vocación turística de la ciudad desde el primer día de gobierno, hemos tenido hoteles llenos todos los fines de semana de enero hasta la fecha y en este periodo vacacional esperamos lleno total”, finalizó.
José Juan García/Avc