El sector empresarial buscará reunirse con el nuevo Secretario de Seguridad Pública para tratar temas relacionados con la seguridad en los comercios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que a pesar de que los delitos contra los negocios han reportado una disminución, necesitan dialogar acerca de las estrategias de seguridad que se van a presentar durante este sexenio en el estado.

“Es un tema importante para nosotros y claro que buscaremos tener el acercamiento para darle continuidad a los trabajos que hemos tenido en Cámara de Comercio, donde cada mes nos reunimos con cada representante de la seguridad para abordar estos temas”, aseveró.

Afirmó que anteriormente tenían reuniones con mandos de seguridad para poder evaluar los resultados de los operativos implementados y retroalimentar las acciones, por lo que esperan que ello continúe.

El presidente de Canaco aseguró que observan como un punto positivo que vayan a continuar reuniones con diversas instituciones para coordinarse en materia de seguridad, lo que sostuvo es muy similar a la forma en que se venía trabajando por parte del anterior gobierno.

Dijo que esperan que con ello el tema de la inseguridad se logre atacar, además de que incorporaron a otras dependencias como la Comisión de Derechos Humanos que es positivo que se encuentre en las reuniones del tema de seguridad.

Sin embargo, insistió que podría ser negativo para el estado la declaratoria de emergencia humanitaria que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya que podría ahuyentar tanto el turismo como las inversiones.

Afirmó que por ello buscarán platicar con las autoridades estatales para buscar la manera de brindar una imagen positiva del estado y provocar que las personas quieran acudir.

Ana Alicia Osorio/Avc