El exdiputado local, Atanasio García Durán y padre del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez expuso que él y su esposa ofrecen consejos a sus seis hijos e hijas por igual, y en el caso del Mandatario, le recomiendan que escuche al pueblo, sin intención de involucrarse en la administración estatal.
El ex diputado local, rechazó tener intenciones de involucrarse en la administración estatal, porque el logro de ser gobernador, es de Cuitláhuac García.
“Mi esposa y yo somos padres de seis hijos, todos son profesionistas, tienen su ámbito construido con su trabajo y Cuitláhuac no es la excepción, él ha construido este proceso, él tiene los hilos, él sabe como entretejerlos y al igual que todos sus hermanos nos escuchan observaciones, comentarios y recomendaciones, pero como todo hijo mayor, él es el que toma sus propias decisiones”, explicó.
Al cuestionarle si ayudará a su hijo a tomar decisiones en la administración de los recursos públicos, el también catedrático de la Universidad Veracruzana, negó esto.
“No en lo absoluto” afirmó.
Señaló que Cuitláhuac García acepta los consejos de su padre y madre, como también lo hacen sus hermanos Xicontencatl, Quetzacoatl, Tonatiuh, Xochitl y Canek.
“Todos sus hermanos aceptan los consejos, pero las decisiones es otra cosa. Las decisiones ellos las tomas y particularmente está gran responsabilidad, no seria moralmente como padres inducirle a que tome determinadas decisiones que nosotros previéramos” expuso.
García Durán señaló que respetan las decisiones de sus hijos e hijas como profesionistas y en el caso de Cuitláhuac será igual.
“Recomendaciones, si, observaciones, pero nosotros respetamos y no sólo en el caso de Cuitláhuac, respetamos la autonomía de nuestros hijos, ellos saben qué hacer, cómo hacerlo y en este caso al pueblo. Tenemos dos hijos médicos y ellos saben como responder a sus pacientes, nunca van a aceptar que el papá o mamá les indique qué hacer” expuso.
Verónica Huerta/Avc