El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el programa emergente por crisis de derechos humanos en el tema de desaparecidos “ Queremos su respaldo en esta iniciativa, vamos a apoyar a las madres hasta encontrarlos”, dijo en el mitin de este domingo.

Al tomar la palabra en Plaza Lerdo, dijo que hay muchas prioridades por atender en Veracruz, pero una que duele a todos, es la desaparición de personas en el estado “ quiero entregarle el documento de la declaratoria por crisis por violaciones graves en derechos humanos en materia de desaparición que anuncié en el congreso del estado”.

En primera fila estaban varios colectivos que levantaron las fotografías de sus familiares para apoyar la petición del gobernador.

En un breve discurso previo a que el presidente tomara la palabra reiteró las medidas de austeridad en Veracruz que previó impulsarán el desarrollo de Veracruz.

También calificó como una medida positiva la reducción de delegados federales a uno solo, pues dijo eso hace eficiente la coordinación entre gobierno estatal y federal.

Señaló que recibió un estado con un desfalco a las arcas publicas vacías, con compromisos financieros que parecieran insuperables, sin embargo confió en que con la coordinación del gobierno estatal y federal se cumplirán las metas para resarcir el daño a Veracruz.

Avc