Boca del Río, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, se pronunció a favor de la renovación del acuerdo con la Secretaría de Marina para que su personal continúe apoyando en tareas de seguridad en la zona conurbada luego de que finalizara el convenio respectivo el 30 de noviembre.

Consideró que no existen las condiciones de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para que el personal de la Policía Naval se retire a sus cuarteles y deje a la población descobijada.

Indicó que la seguridad debe representar uno de los temas prioritarios de las autoridades estatales y federales entrantes.

“La verdad es que hay una realidad que hay que atender y esta realidad que hay que atender pues nos está alcanzando, nos sobrepasa y mientras no haya las condiciones nosotros queremos que esto se renueve, se refuerce, en un tema por la seguridad de la ciudad, creemos que no hay las condiciones y mientras no existan las condiciones tiene que extenderse este convenio”, puntualizó.

Juan José Sierra pidió que continúe la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se brinde la seguridad que demandan las familias de Veracruz y de Boca del Río.

Recordó que la zona conurbada representa uno de los principales corredores turístico e industrial del estado, por lo que insistió en que se debe contar con una seguridad apropiada.

Además,dijo que se requieren un mayor número de policías que cuenten con la capacitación para prestar el servicio.

“Sí a la Guardia Nacional, pero que no se abandone el tema del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, de nuestras policías, en capacitación y número, estamos hablando de la policía estatal y estamos hablando de las policías municipales; estamos pidiendo y exigiendo respetuosamente, un tema de continuidad, un esfuerzo de coordinación y que permanezca la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, finalizó

José Juan García/Avc.