Veracruz, Ver.- La representante legal del Sindicato Único de Empleados de Comercio de la ciudad de Veracruz, María Mercedes Domínguez Sánchez, presentó una denuncia por el delito de despojo ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes tomaron las instalaciones de la organización por la noche del jueves.
Domínguez Sánchez, quien se ostenta como secretaria del Trabajo de la organización sindical, señaló que la denuncia se presentó en contra de Miriam Rodríguez, Patricia Marcial y demás personas que tomaron el inmueble ubicado en la esquina de Gómez Farías e Ignacio López Rayón.
Aseguró que su nombramiento es reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con la toma de nota correspondiente para el periodo 2015-2018.
“Anoche a las nueve de la noche fuimos a levantar la denuncia a la Fiscalía Cuatro, que es la denuncia 4204/2018, en la cual se fue a denunciar todos los hechos que se dieron a partir de las siete de la noche y que finalmente de forma arbitraria y maleante y subversiva con tanta gente se metieron a nuestras instalaciones”, apuntó.
La representante sindical manifestó que el grupo de empleados que tomó las instalaciones de la organización gremial se autonombró como la nueva dirigencia, pero aclaró que cuentan con una toma de nota apócrifa, por lo que carece de validez.
Incluso, refirió que el grupo contrario intenta modificar los estatutos para que el secretario general del sindicato permanezca en el cargo durante diez años en lugar de tres.
“Por la fuerza tomaron el edificio ayer con más de 100 gentes que llevaban palos, piedras, tubos, escaleras, sopletes y se metieron a la fuerza, derribando nuestras puertas y rejas de la entrada, rompiendo cámaras de seguridad y entrando arbitrariamente con más de 100 gentes, llegando al frente Rocío Susunaga, Lina Lara Sánchez, Mario Gatica, la señora Miriam Rodríguez y la licenciada Patricia Marcial”, agregó.
Por último, Domínguez Sánchez solicitó la intervención de las autoridades estatales entrantes para que resuelvan este conflicto que surgió al interior del Sindicato Único de Empleados de Comercio de la ciudad de Veracruz.
José Juan García/Avc