Veracruz, Ver.- El Nuncio Apostólico, el cardenal primado de México y el cardenal emérito de Xalapa asistirán a la ceremonia de toma de posesión de monseñor Carlos Briseño Arch como cuarto obispo de la diócesis de Veracruz.
El administrador apostólico de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, confirmó que la ceremonia religiosa se celebrará en las instalaciones de seminario el 10 de enero próximo, la cual será presidida en un inicio por el Nuncio Apostólico.
Además, dijo que se invitará a los demás obispos de la Provincia de Xalapa, sacerdotes, religiosas e incluso alcaldes de los municipios que conforman la diócesis de Veracruz y a autoridades estatales.
“Ya aseguró su presencia el cardenal de la arquidiócesis de México, Luis Aguiar Retes, dado que él (Carlos Briseño), el cardenal emérito de Xalapa, los obispos de la Provincia de Xalapa, el Nuncio tiene que venir, tiene que entregarle la Bula, el nombramiento que hace el Papa, el obispo recibe la Bula y la tiene que mostrar al colegio de consultores de la diócesis, la muestra a los obispos y al pueblo”, expuso.
El obispo comentó que se acordó la logística de la ceremonia con monseñor Briseño en la visita que realizó a esta ciudad el miércoles de esta semana.
De igual forma, mencionó que se le informó a su sucesor los compromisos que tendrá que encabezar incluso al día siguiente de la toma de su posesión.
“Fueron cuestiones de logística, de prevenir una serie de cosas, para que él esté enterado, él hizo algunas sugerencias, se le informó de todo lo que habíamos empezado a hacer, como comisiones para esto y aquello y ver la agenda diocesana para que tenga previsto los primeros compromisos que le esperan porque la diócesis sigue trabajando”, agregó.
Por último, aseguró que apoyará al obispo Carlos Briseño en las actividades que le encomiende, por lo que continuará viviendo en esta ciudad de Veracruz.
José Juan García/Avc