Boca del Río, Ver.- El empresario Antonio Chedraui Mafud señaló que se registra temor entre la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que se observa un fenómeno de retraimiento que conlleva a que las familias se resguarden en sus hogares y eviten salir por las noches.

El dueño del Grupo Tony reconoció que existe preocupación entre la población, pero recomendó continuar con la rutina diaria, ya que consideró que los veracruzanos no se pueden convertir en rehenes de la delincuencia.

Advirtió que se deja de crear economía y sostener a la plantilla laboral cuando la gente se resguarda en sus domicilios a consecuencia del temor a la inseguridad.

“Nos estamos volviendo rehenes de la delincuencia y eso no se vale, no es que no salgas, es que al no salir dejas de generar economía, dejas de crear oportunidades, dejas de dar empleos, entonces yo creo que vivimos con preocupación, pero que eso no haga que dejemos de vivir, dejemos dentro de lo que se pueda seguir dentro de nuestra rutina normal, tomando las precauciones que haya que tomar”, subrayó.

Antonio Chedraui Mafud precisó que la inseguridad no representa un problema exclusivo del estado de Veracruz, sino que se trata de un fenómeno a nivel nacional. Incluso, Chedraui Mafud refirió que su compañía fue víctima de la delincuencia en ciudades de estados como Puebla y Guanajuato de hace dos semanas para acá.

“Que hay delitos, te podría decir que ayer nos robaron un camión en Celaya y que la semana pasada nos asaltaron en Tehuacán y que se robaron dos coches de vendedores hace 15 días en Puebla, entonces no es algo privativo, no es exclusivo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tenemos problemas a nivel nacional, Guanajuato está muy mal, Chiapas estuvo mal, Puebla ahorita está muy mal”, insistió.

Por último, el empresario opinó que autoridades deben implementar acciones para acabar con el fenómeno delincuencial.

José Juan García/Avc