A modo de respuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Juan Manuel Pozos Castro, aseguró que los diputados locales “esperan” al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en el primer minuto del 1 de diciembre para su toma de protesta.

En conferencia de prensa, en la que aseguró que la relación con el Ejecutivo será de respeto y haciendo valer su autonomía, explicó que esperan que el acto sea republicano.

“Ayer el Señor gobernador, pidió de manera respetuosa, solicitó a este Congreso su toma de protesta a partir de las cero horas, y creo que con gusto le respondemos que lo vamos a atender aquí, en el tiempo que él lo indico”.

Justificó que los diputados locales acudirán en la noche del 30 de noviembre, con el argumento que se va a combatir el vacío de poder que se generaba en la transición del gobierno de por lo menos doce horas.

En ese sentido, al acudir desde el primer minuto, se combatirá ese vacío, “entonces contestarle a nuestro gobernador que lo esperamos con mucho gusto”.

Confirmó que llegarán invitados especiales, sin embargo, dijo que no sabe si el Ejecutivo emitirá alguno mensaje, Y recordó que acudirá a Plaza Lerdo, donde dará su primer mensaje a los veracruzanos.

Avc