Córdoba, Ver.- Los periódicos Sol de Córdoba y Sol de Orizaba, de la Organización Editorial Mexicana (OEM), dejarán de circular en la zona centro del estado a partir de este martes después de 43 años de servicio.

El lunes al mediodía, directivos anunciaron el cierre de los diarios que circulaban en toda la región centro, lo que ha causado una serie de sentimientos encontrados entre la clase política, empresarial, sociedad en general y reporteril de la zona.

El martes será la última edición impresa que circulará y sólo quedará en funcionamiento el sitio web, dijeron fuentes internas del rotativo.

Son al menos 100 trabajadores entre reporteros, foto-reporteros, personal de edición, circulación y rotativa quienes se quedarán sin empleo.

El Sol de Córdoba comenzó a circular hace 43 años y se posicionó rápidamente entre los lectores de la población, sin embargo, en los últimos diez años empezó a caer en una dura crisis debido a la falta de recursos y la competencia de las redes sociales.

Desde la semana pasada comenzó a circular el rumor del cierre, sin embargo se confirmó el cierre de este ciclo este lunes.

Avc