Veracruz, Ver.- La legisladora federal del PRI, Anilú Ingram, confió en que el partido que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados cuente con la voluntad política para aprobar la iniciativa que propone la reducción de las tarifas eléctricas en el país, ya que sí resulta viable bajar el costo del consumo de energía.
Refirió que la iniciativa para bajar las tarifas eléctricas se encuentra en comisiones en el proceso legislativo correspondiente, donde se analiza su viabilidad, pero resaltó que cuenta con argumentos sólidos, pues se elaboró en conjunto sectores empresariales.
La representante veracruzana comentó que la iniciativa propone que se reconozca a Veracruz como estado productor de energía y que se tome en cuenta la sensación térmica, y otros factores.
“Vamos a ver qué sucede en estas próximas fechas para que sea analizada, dictaminada la misma iniciativa y, de esta manera, iniciar el próximo año con un dictamen aprobado y con mejores condiciones; está en el proceso legislativo al interior del congreso, hay diálogo con los grupos parlamentarios, estamos en todo ese proceso; no vamos a dejar solos a los empresarios en esa materia”, puntualizó.
Anilú Ingram recordó que sostuvo una reunión con empresarios veracruzanos, en la cual también participaron integrantes de la comisión de Energía, donde se manifestó la preocupación por los altos costos que pagan los clientes de la Comisión Federal de Electricidad.
Reconoció el riesgo latente de que prestadores de servicios turísticos y comerciantes opten por el despido de personal para poder estar en condiciones de pagar el consumo de la energía.
“Hoy ya han tenido consecuencias muy fuertes, muy graves, en despidos, cierres de negocios los prestadores de servicios y esto no puede seguir continuando; en conjunto con los empresarios seguiremos presionando para que esto sea una realidad por el bien de Veracruz y de nuestro país”, finalizó.
José Juan García/Avc