La corta temporada de la exitosa puesta en escena Idiotas contemplando la nieve, presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana en la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, llega a su fin con las funciones del 23 al 25 de noviembre.
Escrita por el dramaturgo Alejandro Ricaño y dirigida por Alberto Lomnitz, el montaje aborda de una manera cómica y visceral el retrato del fracaso y la frustración íntimamente ligados a la infinita búsqueda de confort, lujo y estatus, protectores inaccesibles para los personajes y por los cuales están dispuestos a empeñar sus vidas o lo poco que queda de ellas.
Ramsés, un joven que vive angustiado en la espera del pago de su beca Conacyt; Elvis, un inocente chofer de autobús agotado y embrutecido; Minervo, un fracasado artista que imparte clases de teatro en una secundaria, y Bernardita, una chantajista e inútil ama de casa que endeuda su futuro por una cafetera de lujo, son algunos de los personajes renuentes a reconocer sus vacíos existenciales.
El encuentro y la coincidencia de algunos de los personajes es un juego de casualidad y causalidades. Los personajes se desenvuelven en una trágica historia donde en tono de humor nos llevan a reflexiones sobre quiénes somos y qué queremos ser.
Las funciones son viernes 23, a las 20:00 horas; sábado 24, a las 19:00, y domingo 25, a las 18:00. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro del Estado una hora previa a cada función; los costos son 12