Poza Rica, Ver.- Aunque aún no cuentan con armamento y de momento solamente realizan acciones de vigilancia y prevención, los 42 elementos que conforman la policía municipal están en funciones y entre estos destaca el ex delegado de la Fuerza Civil, Marcos Sinaca Coto, que ahora forma parte de la nueva corporación que se sumará a las acciones de combate a la delincuencia en esta ciudad.

Durante los eventos masivos del festival de arte y cultura “Lugar de encuentros” y en la realización del desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana los elementos de la nueva policía municipal realizaron acciones de vigilancia y prevención.

Como se constató en la pasada entrega de sus constancias como elementos de la policía municipal entre estos se encuentra Marcos Sinaca Coto que en 2015 fungió como delegado de la Fuerza Civil en esta ciudad, durante la administración estatal que encabezó, Javier Duarte de Ochoa.

Quien fuera delegado de la Fuerza Civil en esta zona se separó del cargo y posteriormente en este 2018 se sumó como personal particular de apoyo en el gobierno local en donde, trascendió, tenía un salario de 20 mil pesos.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo negó rotundamente que dicho elemento policiaco sea el encargado de su seguridad privada y subrayó dicho cargo no existe en la administración municipal, pues afirmó solamente tiene contratados a choferes.

Actualmente Sinaca Coto forma parte de los primeros 42 elementos de la policía municipal en Poza Rica que para su conformación permitió que ex elementos de otras corporaciones pudieran ser aspirantes a integrarse.

Avc