Coatzacoalcos, Ver.- La regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado denunció que al cierre del mes de octubre había un sobregiro por más de 40 millones de pesos en el rubro de servicios personales del ayuntamiento porteño.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, en la que fueron aprobados por mayoría los estados financieros, la edil panista rechazó las cuentas presentadas y puso en duda el pago del aguinaldo debido a que la administración municipal ha gastado de más en la nómina.

“Nosotros tenemos un presupuesto de 2018 que aprobamos en servicios personales, que es el código 1000, por una cantidad de 401 millones 133 mil 174 pesos, de los cuales ya estamos sobregirados a finales del mes de octubre con una cantidad de 40 millones.

Nosotros a esta quincena sumándole aproximadamente 20 millones ya tendríamos sobregiro de 60 millones, la última quincena de noviembre serían 20 millones más, estaríamos sobregirados con 80 millones y todavía falta la nómina de diciembre que serían otros 40 millones, un sobregiro de 120 millones. Si acaso llegamos a tener aguinaldo, aproximadamente serían otros 40 millones, en total serían 160 millones en los cuales estaríamos sobregirados”, expresó.

Cuevas Rosado señaló que no está claro el origen de los recursos erogados durante 10 meses y recordó que lo anterior tiene que ser justificado ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Por su parte, la edil independiente, Adriana Herrera Martínez, también votó en contra de las cuentas reportadas por la comisión de hacienda.

“Aún no se determina de qué rubros se están tomando los desfases que teníamos en servicios generales y personales. También otra cosa, estamos en el mes 11 y aún no nos pueden entregar información que esté cuadrada, ya se había hablado de los errores en las gráficas que nos entregan y no es posible que la poca información que nos entregan ni siquiera se tomen la molestia para revisar que esté cuadrada”, apuntó.

En la edición del 16 de noviembre, Liberal del Sur documentó que el mes pasado fue rebasado el gasto para servicios personales por 40 millones de pesos.

Armando Ramos/Avc