Veracruz, Ver.- Cerca de un 20 por ciento se han incrementado las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad en los últimos dos meses, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Marcos Castillo López.
Detalló que este año tuvieron cerca de 312 quejas contra la empresa productora de energía, principalmente por las tarifas que son más altas de lo que tenían en meses anteriores.
“En los últimos dos meses hemos tenido un incremento como de 20 por ciento (…) nosotros todas las quejas que ingresan no las soltamos hasta darle la solución”, añadió.
Explicó que realizan el acompañamiento para verificar que el consumidor realmente esté utilizando la cantidad de energía eléctrica que señala la empresa y sostuvo que cerca de un 90 por ciento de los casos se resuelve a favor del quejoso.
“Seguimos recibiendo las quejas de importe de tarifa, ahí o que hacemos es el acompañamiento del consumidor y la Comisión Federal para verificar que realmente se esté consumiendo lo que dice el recibo”, aseguró.
Dijo que este año no han tenido multas contra la empresa de electricidad, pero se prevé que existan algunas, puesto que tan solo el año pasado realizaron algunas por un millón de pesos.
“Alrededor de un millón de pesos por el año pasado (…) no pero sí va haber, no tengo los montos pero sí va a haber. Por servicio, la falta de servicio con el consumidor”, indicó.
Por otro lado, comentó que estarán pendientes del operativo por el Buen Fin para el que desplegaron elementos aunque sostuvo que las principales quejas llegan después del fin de semana.
“Tenemos 32 elementos que vamos a estar en el campo, aparte en la ofician vamos a estar trabajando con guardias de 9 a 9 durante todo el fin de semana”, comentó.
“Las principales quejas se presentan ya después del Buen Fin y giran más que nada en las garantías, en los términos, las condiciones e incluso los tiempos de entrega cuando se compra en línea”, añadió.
Ana Alicia Osorio/Avc