Veracruz, Ver.- Cerca de un 20 por ciento se incrementa la clonación de tarjetas durante el Buen Fin, informó el subdelegado de Condusef, Rafael Trillo Gracida.
Además señaló que durante esta temporada se presenta el problema de que los cargos no se colocan a meses sin intereses sino a un solo pago, pese a la promesa.
“Más o menos se incrementa en un 20 por ciento la clonación de tarjetas pero también vemos que muchas veces los usuarios no se fijan y los cargos que se hacen a las tarjetas de crédito van directo a la cuenta revolvente, esto de quien es culpa en cierto modo pues de los comercios”, aseguró.
El subdelegado afirmó que el mayor problema durante el Buen Fin son las personas que buscan que el usuario ingrese los datos de su tarjeta de crédito o débito en una página web falsa, por lo que pidió poner especial atención en ese aspecto.
“La mayor compra ahorita que se está haciendo es en tarjeta de crédito, es un 60 por ciento y se hacen a través de internet. Entonces pues encontrar yo a una página segura o una página insegura (…) están ahorita los pitching, los pescadores a la orden del día”, indicó.
Dijo que es necesario no perder la tarjeta de vista, para evitar ser víctima de la delincuencia.
“Después de que nos retiramos del lugar normalmente se dan las compras, es decir se esperan 15 o 20 minutos y se empiezan a dar las compras”, aseveró.
Ana Alicia Osorio/Avc