La bancada de Acción Nacional buscará que los incorporen a las comisiones de Vigilancia, Hacienda del Estado y Hacienda Municipal del Congreso local, si bien no buscan la presidencia, piden ser integrados a esos grupos de trabajo.

El coordinador de la fracción de Acción Nacional de la 65 legislatura, Sergio Hernández Hernández, se dijo confiado que Morena no impondrán decisiones y que estarán dispuestos al diálogo con todas las fuerzas políticas en la Cámara.

Pidió que dejen de lado el revanchismo, y la película en la que acusaron al PAN de agandallarse todos los órganos de control y poder en la pasada Cámara.

Aclaró que no van a permitir que los dejen fuera de los principales grupos de trabajo y confirmó que este jueves por la tarde se sentarán a negociar con la mayoría.

“En Vigilancia tenemos cuatro espacios, nos interesa, para coadyuvar, Hacienda del Estado, nos interesa la de Salud, de Educación. Todas las comisiones son importantes, pero la que tiene que ver con la vigilancia y el tema financiero del Estado, para coadyuvar con la experiencia que tenemos, sería bueno la participación del PAN”.

Se dijo dispuesto a negociar la integración de los grupos de trabajo, “y que dejen a tras la historia que ellos suponen, pasó en la pasada legislatura”.

En lo que respecta a la posibilidad de que auditen el trabajo y el gasto de 64 Legislatura, afirmó que no le preocupa el tema y señaló que las decisiones no las tomó el PAN, fue el órgano de gobierno (Jucopo) la que decidió el gasto del presupuesto.

“Yo tengo el respaldo de hacer las cosas bien, de manera ordenada, dejamos dinero para el pago de salarios para noviembre y diciembre, para aguinaldo, para sindicato y para grupos, y el día que quieran hacer auditorías, que nos avisen”, reiteró.

Minimizó la posibilidad de que Cinthya Lobato encabece el grupo de trabajo que va a revisar el manejo financiero de la 64 legislatura e insistió que está a disposición de quien se designe para detallar el manejo de los recursos públicos.

Isabel Ortega/Avc