«Con problemas» los empresarios enfrentarán el pago de aguinaldos de sus trabajadores, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.
«Lo vamos a solventar con problemas porque muchas veces el dinero que se recupera quisiéramos utilizarlo para temas familiares, pero nuestros compañeros de trabajo lo necesitan».
Entrevistado durante la reunión de trabajo entre empresarios y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que cumplirán con su obligación, pero sin «dar un extra» que otorgaban a sus trabajadores en otros años.
«Vamos a cumplir con pagar todas las prestaciones de ley, como lo comenté hace un año, a veces los empresarios les pones un poquito más al tema de los aguinaldos como una forma de agradecimiento al desempeño particular de nuestros colaboradores pero este año vamos a cumplir simplemente por ley».
El empresario dijo que algunos hombres de negocios tendrán que recurrir a la contratación de créditos para cumplir con sus obligaciones.
Y es que explicó que una empresa pequeña eroga por lo menos 120 mil pesos y que es posible aje los socios de Canacintra gastarán 8 millones de pesos en el pago de aguinaldos.
«Es una obligación y es indispensable pagarla porque es un derecho ganado por los trabajadores».
Perla Sandoval/Avc