Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, hizo un llamado a los empresarios de la localidad a sumarse a la campaña denominada “El Buen Fin”, pues hasta el momento sólo 70 negocios se han registrado para participar.
Durante una conferencia de prensa en la sede del organismo, recordó que la inscripción o tiene costo y los establecimientos pueden ofrecer cualquier tipo de descuento o promoción para elevar sus ventas durante los últimos días del año.
“Aunque sea un abarrote, una tortillería, un pequeño comercio puede inscribirse totalmente gratis, ya sea en el portal o que venga aquí directamente.
Este es un llamado para los médicos, licenciados, talleres, clínicas, para todos los que tengan un negocio y cuenten con RFC porque vemos que llevamos la mitad de los inscritos del año pasado, son muy pocos”, expresó.
Campos Gómez pidió a los comerciantes hacer un esfuerzo para sumarse al llamado fin más barato del año mientras que a los consumidores los exhortó a realizar únicamente las compras necesarias. La seguridad, añadió, será garantizada por las autoridades.
Por su parte, el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sabino Blas Hernández, confirmó que una semana antes del buen fin comenzó el operativo de verificación de precios.
“Desde la semana pasada el licenciado Marcos mandó al personal de verificación, estuvieron corroborando, los rondines de que realmente los negocios estuvieran manejando los precios para tener un parámetro de cómo están y si en realidad están haciendo el descuento”, abundó.
El funcionario agregó que el personal de la oficina permanecerá de guardia desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.
Armando Ramos/Avc