Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, minimizó el cierre de empresas debido a la inseguridad e incluso, acusó que hay gente que únicamente se la ha pasado lamentándose y “ladrando” sobre la situación, pero ni siquiera está bien informada sobre la situación.
“Para mí es muy triste observar en una estadística que la parte de información aquí en el municipio es casi nulo. 61 por ciento me dice que no sabe ni lo qué sucede pues aquí y tú dices bueno y los medios dónde están, pues es nada más el 39 por ciento de los ciudadanos que estamos involucrados en eso y los otros están a ver qué cosa sucede.
Para mí es muy importante ir a ese 61 por ciento, jalarlo, informarle cuáles son sus derechos, obligaciones y compromiso que conlleve a que logremos tener un municipio con otro tipo de dinamismo y no nada más lamentándonos porque como yo digo vas a cualquier área y todos tienen muy buenas opiniones, muy buenos proyectos, pero a la largar cuando es de conjunción entre personas o relaciones que debemos de hacer ahí es donde empieza uno a decir, yo lo he dicho, nada más sabemos ladrar, pero no sabemos conjuntar bien”, criticó.
En entrevista, el presidente municipal consideró que faltó visión para la apertura de empresas en Coatzacoalcos.
“No nada más es abrir un negocio como tal, sino qué expectativa existe en cuanto a todo el entorno en que está, qué oportunidades hay de empleo, qué clase de empleo, hacia dónde llega, quién debe de participar, cómo se interactúa, cómo vamos a preparar a las empresas en base a conocimiento, todas esas interacciones de las fuerzas vivas, en ese caso también la parte educacional, de pertenencia es lo que ha originado ese tipo de incertidumbre”, manifestó.
Por otro lado, Carranza Rosaldo dejó entrever que la alcaldía no podrá adelantar una parte del aguinaldo a los empleados municipales, como lo solicitaron empresarios para impulsar “El Buen Fin”.
Recordó que su obligación es cumplir con la prestación en el mes de diciembre y no antes.
Asimismo, el edil dio a conocer que insistirá en que la nueva legislatura apruebe un nuevo plazo de descuentos para el pago del impuesto del predial, pues los diputados salientes no tocaron el tema.
Armando Ramos/Avc