Poza Rica, Ver.- Varias narcomantas, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación, aparecieron esta madrugada en esta ciudad, en las que rechaza la autoría de la ejecución de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

Por el contrario, en dichas lonas acusan al mandatario de utilizar a la policía para mandar a matar a gente del partido que le ganó la gubernatura en la pasada elección de julio.

“No debato con delincuentes”: Yunes

Durante la rueda de prensa del Grupo Coordinación Veracruz de este domingo en Veracruz puerto, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió: “No mire, yo no debato con delincuentes, las lonas que los delincuentes ponen tienen como propósito que se hable de ellos, yo no voy a hablar de ellos”.

Y añadió que lo único cierto es que fue la delincuencia organizada la que asesinó a Valeria Mariam Cruz Medel, y se está actuando con toda dureza en contra de ellos.

“Aprende a perder, se acabó tu reinado”

En una de las lonas, dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se alcanza a leer: “nos echan la culpa de lo que hace tu porquería de fuerza civil, bajo las órdenes de Antonio Domínguez Delfín, nosotros no nos dedicamos a matar mujeres inocentes…

Y continúa: “… limpiamos el pueblo de todas esas ratas que aún quedan, aunque tú te empeñes en culparnos de asesinos, secuestradores y demás… hacemos lo que tu policía no hace, pero si los mandas matar a la familia de gente que están en el partido que te ganó la gubernatura…”.

“… Y decimos que te la ganó porque tu hijo solo era la pantalla tuya, aprende a perder, ya se acabó tu reinado, hiciste tu película como siempre para engañar al pueblo con un retrato hablado, que nada se prevé al presunto asesino que sacó tu fuerza civil de su casa ora después dejarlo muerto…

“…de eso tenemos el video y ahí te lo mandamos a tu página de internet notinformex a ver si así como sacas todas las noticias en contra de nosotros y del partido…”. Hasta ahí se alcanza a leer.

Avc