Veracruz, Ver.- El director del Hospital Naval de Veracruz, Arturo Cabrera McGregor, aseguró que esperan que exista continuidad en el siguiente gobierno para continuar con la remodelación del nosocomio.

Dijo que esperan que continúe la obra puesto que beneficia a una gran cantidad de población y no solamente a las personas que se encuentran afiliadas.

“Se supone que sí está garantizado (el recurso) esperemos que así siga”, sentenció.

Detalló que actualmente en el primer piso tienen un 70 por ciento de avance de la remodelación aproximadamente, mientras que en el segundo piso ya se encuentra terminado.

“Esperamos que haya continuidad para el proyecto (…) es un hospital que recibe demasiados pacientes foráneos, de 18 hospitales y todavía damos servicio a población que es necesario, a veces llega mucha gente de urgencias y se le atiende sin ningún costo, muchas veces llega y se les atiende”, aseveró.

Cabrera McGregor afirmó que no tiene una cantidad de pacientes que atienden pero sostuvo que se trata de una cifra importante, puesto que se atiende sin costo a personas que lo requieren.

Dijo que el nosocomio no había sido rebasado por la cantidad de pacientes pero indicó que necesitaban renovar sobre todo los equipos médicos por las nuevas tecnologías que se presentan.

Además, indicó que entre los principales padecimientos que atienden se encuentran obesidad, diabetes e hipertensión.

Por otro lado, informó que 93 por ciento del personal de enfermería fue certificado por la calidad en el servicio que brindan hacia los pacientes y los conocimientos que tienen.

Ana Alicia Osorio/Avc