Poza Rica, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia inicial la procedencia de imputación en contra de César Augusto “N”; así como la implementación de medida cautelar, por la probable comisión de los delitos de privación de la libertad física, robo de vehículo y lesiones calificadas cometidos en agravio de dos personas, en 2017.
Los hechos que se le imputan al líder de una organización civil, ocurrieron en el mes de enero del referido año, en la localidad Chichicoaxtla, municipio de Tihuatlán, donde las víctimas de identidad resguardada conducían un vehículo tipo tractor y fueron interceptados por más de 15 personas quienes portaban armas bancas, armas de fuego y objetos tipo palos.
Las personas los despojaron de las llaves del tractor, les produjeron lesiones con machetes, así como una lesión por arma de fuego en la espalda; posteriormente, los trasladaron contra su voluntad a un inmueble, donde permanecieron atados.
Los atacantes les hicieron saber a las víctimas que seguían órdenes del hoy imputado, toda vez que eran considerados desertores de la organización autodenominada Los 400 Pueblos y que se negaban a acudir a manifestaciones públicas y desnudarse.
Con sustento en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito, el juez de Control decretó su imputación y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso que se instruye en su contra, el cual se ejecutará en el Centro de Alta Especialidad (CAE) en donde se encuentra internado.
La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo día 12 de noviembre del año en curso.
Avc