Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó su consternación y las condolencias de este órgano legislativo a la diputada Carmen Medel Palma (Morena) por el fallecimiento de su hija.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva, acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento, y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”.

Subrayó el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad que, en este caso, no la haya.

Dijo que este es un momento solemne y triste y, como tal, “debemos conservarlo en nuestra memoria”.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) expresó que con profunda pena “participamos el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, del distrito 14, del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”.

Agregó que “hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como Legislatura, debemos responder; debemos pacificar a México; erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la diputada”.

Debido a los hechos ocurridos hoy, el diputado Muñoz Ledo levantó la sesión y citó para el martes 13 de noviembre,

Avc