Orizaba, Ver. – Un total de 24 trabajadores de dicho departamento de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, se mantienen en paro de brazos caídos de manera indefinida hasta que haya una solución con su pago.
Debido al adeudo de tres quincenas que mantiene la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al personal del área de vectores, está mañana de miércoles, un total de 24 trabajadores de dicho departamento de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, se mantienen en paro de brazos caídos de manera indefinida hasta que haya una solución con su pago.
“Finaliza el periodo de los compañeros de contrato, hasta la fecha siguen pendientes tres pagos, regularmente les pagan cada mes pero ya van tres quincenas que no les pagan, sin embargo, nos sorprende que solamente a la jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, no le llega el deposito, ya a las demás jurisdicciones en comunicación con los delegados sindicales y encargados de vectores comentan que ya se solventaron las deudas de pagos, entre un mes o mes y medio iba a quedar pendiente, proceso normal administrativo sin embargo a Orizaba no le llegaba el dinero todavía”, reveló el titular de este departamento, Jesús Javier Torres Posadas.
Puntualizó que se trata de personal que laboraba bajo contrato, el cual finalizó el último día de octubre, pero que aún no les han pagado, por lo que al preguntar a la ciudad de Xalapa, les comunicaron que el dinero fue utilizado para otro concepto y no para el pago de los trabajadores.
“Es verdaderamente molestó porque los compañeros ya terminaron, ya trabajaron, habían estado trabajando bajo la presión de ahorita que había por la situación epidemiológica que aqueja a la región, y como que no se les pague el dinero, pues no es justo y correcto”, afirmó.
Puntualizó es por ello que existe una enorme inquietud de parte de los trabajadores, por lo que han decidido permanecer en paro de brazos caídos el tiempo que sea necesario en las instalaciones de la Jurisdicción, a fin de presionar por el salario de las tres quincenas pendientes.
Guillermo Carreón/Avc