Orizaba, Ver.- El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán acompañado por integrantes del Magisterio, se sumó a la pena que embargan los padres de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González, asesinados presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, externándoles todo su apoyo y así mismo exigieron a las autoridades el inmediato esclarecimiento de este artero crimen.

El líder sindical reveló que con un paro de brazos caídos, el magisterio de la Sección 32 del SNTE expresará su solidaridad con el maestro Román Pérez Martínez y su esposa, además de hacer la exigencia de que se investigue hasta las últimas consecuencias la muerte de sus hijos a manos de la policía municipal de Orizaba.

“Claro que estamos respaldado al profesor Román Pérez Martínez y a su esposa, estamos muy indignados igual que toda la sociedad, no podemos quedarnos callados, tenemos una mezcla de sentimiento de tristeza y de coraje», afirmó.

Puntualizo que a nombre de todos los maestros federales en el Estado, los familiares de Ernesto y Román tendrán todo el apoyo. “Todo el magisterio en Veracruz exige que se esclarezca la muerte del profesor Román Pérez González y su hermano Ernesto, a manos de la policía municipal de Orizaba”.

Medina Barragán señaló que para el día lunes próximo lunes 5 de noviembre, se ha convocado a un paro de brazos caídos a nivel regional, para que todos los maestros paren labores en sus planteles escolares de la región, para exigir a las autoridades la correcta aplicación de la justicia.

“No podemos quedarnos callados, es una exigencia con una mezcla de sentimientos de tristeza y de coraje por lo que ocurrió, todo el pueblo de Orizaba y el de Veracruz, los educadores y los trabajadores de la educación, estamos muy descontentos por el clima que hay en Veracruz y ya lo dijimos, ya lo expresamos, ya lo dijimos fuerte y lo dijimos despacio, lo dijimos por escrito y todo; y estos acontecimientos continúan. No podemos quedarnos callados, tenemos indignación, la postura de la sección 32 es dar el apoyo a los padres y a los compañeros maestros, que sepan que estamos con ellos y que estamos indignados al igual que toda la sociedad”, dijo.

Afirmó que el paro de brazos caídos que se llevará a cabo en los planteles escolares, a partir de las 10:00 horas, “se convocó a de manera regional, pero atrás de ellos estamos nosotros, la protesta será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana a partir de la escuela donde trabajaba el maestro, va a ser una especie de inconformidad que vamos a mostrar una protesta de brazos caídos, no vamos a ofender ni nada, sólo queremos que sepan que todos estamos inconformes no tengo el dato exacto de cuántas escuelas van a participar, pero estamos exhortando a que todos los trabajadores de la educación se unan para que demuestren la inconformidad que tenemos y el coraje, la angustia y la pena”.

Avc