Coatzacoalcos, Ver.- La ciudad de Coatzacoalcos ya cuenta con 300 policías municipales, que podrían tomar el control de la seguridad a partir del próximo 1 de diciembre.

El jefe de la corporación, Víctor Colorado Fernández, recordó que esa fue la meta establecida por las autoridades ante el cambio de gobierno y la posibilidad de que no sea renovado el convenio con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) respecto al Mando Único.

Comentó que esta semana se incorporaron a la tropa 66 elementos recién graduados de la Academia Estatal de El Lencero.

Los nuevos uniformados, detalló, seguirán bajo el mando de la Policía Naval y en capacitación permanente, principalmente sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“El lunes tenemos la ceremonia de bienvenida para que se integren de manera formal a las fuerzas municipales.

Mientras los seguimos capacitando porque vienen un poco deficientes en temas del nuevo sistema penal acusatorio y esas son las tareas que vamos a encomendar. Con esos ya tenemos 305 policías”, expresó el almirante retirado.

Cuestionado sobre las quejas de elementos cesados, Colorado Fernández aclaró que la medida fue tomada por indisciplina y no seguir órdenes dentro de la corporación policíaca.

Agregó que el reclutamiento y contratación de personal se reanudará a partir del 1 de enero.

Armando Ramos/Avc