El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández, confirmó que se presentó la denuncia contra quien resulte responsable por la toma de palacio legislativo.

Confirmó que el delito que se configura es sedición, sin embargo, en la investigación de la Fiscalía General se le podrían agregar otros ilícitos como motín, “y la pena es de hasta seis años de prisión, o dos años de inhabilitación política a quien participe en la toma de instalaciones y evite el libre funcionamiento”.

Explicó que, con la toma de palacio, la izquierda está limitando la libre función de los legisladores que concluyen en funciones el próximo domingo 4 de noviembre y se está limitando el cobro de los trabajadores de confianza que serán liquidados.

El legislador hizo un llamado a sus compañeros de Morena a liberar las instalaciones para permitir la instalación de la nueva Cámara, “queremos hacer un proceso tranquilo. Y no hay garantías ni siquiera para los nuevos diputados, que serán mayoría de Morena, que podamos tener una buena transición”.

El panista se comprometió a que si liberan el Congreso el PAN no incluirá en el orden del día de la diputación permanente dictámenes que vayan contra los veracruzanos, pues lo único que se va a agendar son las actas de la sesión pasada, para concluir con el trabajo de la LXIV legislatura.

Cabe mencionar que Morena pidió “certificar” que no se va a agendar ningún dictamen que ponga en riesgo los bienes del Estado o que vayan en detrimento de la administración estatal que inicia el 1 de diciembre.

“Lo que ellos dicen que quieren, eso va a suceder, pero ellos dicen que no hay condiciones; se tiene que liberar el Congreso para que podamos sesionar en la casa de los veracruzanos”.

Avc