Tras 24 horas de permanecer al interior del Congreso local, personal de confianza abandonó las instalaciones, luego de que Morena limitó la entrada de otros empleados para concluir con el proceso de entrega-recepción.

El secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, informó que su salida de la sede del Poder Legislativo fue porque no lograron un acuerdo con los manifestantes para dar continuidad a los trabajos del cierre administrativo y contable de la Cámara.

Aclaró que no se atrincheraron, “necesitábamos avanzar en los trabajos que establece la ley y avanzar en los acuerdos de la propia Junta de Coordinación Política, no hay condiciones para trabajar, por eso nos retiramos”.

Recordó que había un calendario en el proceso administrativo que se incumplió, y explicó que no se podrá mandar a publicar la convocatoria para la sesión solemne de instalación de la LXV Legislatura.

“Yo les comenté a ellos que las oficinas están ocupadas por los actuales legisladores, que no han podido entregar oficinas, ni vehículos, es más las comisiones actuales, que concluyen el 4 de noviembre, tiene los expedientes que deben entregar a la secretaría general (…) y no se han asignado ni las curules, es un desorden”.

Mencionó que en este momento está pendiente de aprobar las actas de la sesión extraordinaria, y no hay condiciones para poder mandar a emitir los acuerdos a la Gaceta Oficial.

El funcionario, explicó que ya solo están al interior de la Cámara los elementos del IPAX, y todas las pertenencias de los diputados locales en funciones.