El Secretario del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos aseguró que en la orden del día que se discutirá en la sesión de este martes en el Congreso Local no están enlistados enajenaciones de bienes inmuebles ni la aprobación del municipio 213.

En entrevista aseguró que solo hay ocho dictámenes que se han circulado, y ninguno tiene los asuntos que los diputados de Morena alegan como pretexto para tomar las instalaciones del Congreso Local.

“No están en el orden del día, no hay razón para la toma del congreso, toda vez que no conocen la orden del día, hoy había programada una reunión para discutir los dictámenes”, dijo.

Cabe recordar que durante la medianoche de este martes, legisladores sellaron con cadenas la entrada del reciento para impedir que se realice la sesión de este martes, donde argumentan se aprobaría la enajenación de bienes inmuebles a municipios panistas.

Aseguró que el Congreso local no se puede instalar en una sede alterna, debido a que requiere la aprobación de 34 de los 50 diputados -mayoría calificada- por lo que en tanto este tomado la sede del poder legislativo, no se podrán reunir.

En entrevista en la sede del poder legislativo comentó que además de la votación de la mayoría estarían obligados a notificar a los poderes Ejecutivo y Legislativo de los cambios.

Reconoció que la toma de las instalaciones está retrasando el proceso de entrega-recepción de la actual Cámara.

Apeló al diálogo y la posibilidad de probar a los legisladores la orden del día programada para la sesión de las 16: 00 Hrs.

Señaló que al menos 15 empleados de la estructura del Congreso Local pasaron la noche en el reciento, y temen salir porque se les prohibirá la entrada, y tienen varios pendientes como la entrega-recepción de la próxima legislatura que tomará protesta el 5 de noviembre.

Advirtió que está pendiente publicar la convocatoria de la instalación, la publicación de leyes y acuerdos aprobados, y varios asuntos administrativos que están siendo afectados por esta toma del recinto.

“Ponemos en manos de los diputados que se den las condiciones para realizar el trabajo, y se permita el acceso al personal para que se trabaje para la logística y la instalación de la próxima instalación del congreso”, dijo.

Avc