Veracruz, Ver.- El candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que ya se aclaró ante el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría del Estado los contratos que sus empresas recibieron de parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y del Congreso del Estado, resolviéndose que nada hubo de ilegal.

El panista consideró que la publicación de los contratos que recibieron sus empresas fue resultado de una campaña negra para afectar a su partido antes de las elecciones de julio pasado.

“Eso ya fue aclarado por el Órgano de Fiscalización Superior, por la Contraloría, no hay nada ilegal, fue simplemente una campaña negra que se dio en los dos últimos días de la elección cuando ya no se podía hacer nada y aclarar nada y, al final de cuentas, los panistas conocen a todos, es lo importante también, que entre panistas nos conocemos, sabemos cómo somos, sabemos nuestra historia, nuestro perfil, nuestro trabajo”, puntualizó.

En ese sentido, descartó que tenga pendientes por aclarar por el tema de los contratos que recibieron sus empresas.

Según Mancha, tiene la conciencia tranquila, por lo que puede mirar de frente a los panistas ahora que busca reelegirse como dirigente estatal del partido blanquiazul.

Incluso, dijo no temer que la administración estatal entrante revise los contratos que sus empresas recibieron por parte de la SIOP y de la Legislatura local.

“Que lo haga, yo no tengo ningún pendiente, ningún problema, yo estoy con la conciencia tranquila, puedo mirar a los ojos a todos los panistas, no tengo nada de qué avergonzarme”, insistió.

Finalmente afirmó que el tema de los contratos no afectará su campaña y los resultados de la elección interna que se celebrará el 11 de noviembre.

José Juan García/Avc