Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La Policía Municipal de Boca del Río dependerá directamente de la Dirección de Gobernación, por lo que se descarta que cuente con un director, sino que su mando mayor será un jefe operativo.

Al respecto, el alcalde Humberto Alonso Morelli confirmó que la corporación policiaca estará a cargo del director de Gobernación, David Jurado, quien es un policía federal retirado.

Además, resaltó que el funcionario boqueño cuenta con experiencia en el ámbito policiaco, además de que mantiene coordinación con la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Militar, Policía Federal y Fuerza Civil.

“El que está es el director de Gobernación, es el que está a cargo de la Policía, él es policía federal retirado, él es el que está aquí con nosotros, es el que tiene experiencia en el ramo policiaco, es quien está coordinado perfectamente con la Policía Naval, con la Policía Federal, con la Policía Militar, con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fuerza Civil, él está a cargo”, apuntó.

Precisó que el jefe operativo de la Policía Municipal todavía no se define, pues se analizan perfiles.

El alcalde reiteró que el jefe operativo de la Policía Municipal dependerá del director de Gobernación.

“La Policía va a depender de Gobernación, de hecho, depende de Gobernación, no habría director de la Policía, habría un jefe operativo de la Policía, que todavía no está definido, pero el director como tal sería David Jurado, es David Jurado”, insistió.

Refirió que la base de la Policía Municipal se ubicará en las instalaciones que ocupa actualmente la Policía Naval en la colonia Carranza.

Por otra parte, la primera autoridad de Boca del Río destacó que las patrullas de la Policía Municipal ya recorren la ciudad.

“Ya están en patrullaje, nosotros se las entregamos a la Policía Naval, hay que tomar en cuenta que la Policía Naval es la que lleva el control de la Policía Municipal, lleva el mando, entonces nosotros entregamos el personal y el equipamiento”, concluyó.

José Juan García/Avc