Veracruz, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps aseguró que se realizó la limpieza en el 100 por ciento de los canales pluviales de Medellín de Bravo con la finalidad de prevenir que se registren inundaciones durante la temporada de ciclones tropicales.

El presidente municipal resaltó que su administración invirtió más de cuatro millones de pesos en la limpieza de los canales pluviales en este primer año.

La primera autoridad de Medellín de Bravo refirió que sus antecesores descuidaron la limpieza en los canales pluviales, lo cual contribuyó a que se registrasen encharcamientos en las localidades en el pasado.

Deschamps Espino Barros se comprometió a invertir anualmente en la limpieza de los canales para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Ya no se inundan los fraccionamientos y eso tiene su razón, por ejemplo, El Tejar, no digo que no haya un crecimiento pequeño del agua, pero el agua no se queda estancada, que luego es la problemática, deja de llover y se va, pudimos limpiar todos los canales este primer año con una inversión arriba de los cuatro millones de pesos, que son obras que algunos alcaldes no les gusta hacer porque no se ven, creo que cumplimos con nuestra responsabilidad”, expuso.

Comentó que se sacaron muebles, animales muertos, chatarra y basura cuando se efectuó la limpieza de los canales.

Hipólito Deschamps consideró que la limpieza de los canales resulta una obra que pudiera pasar como desapercibida, pero que se requiere para salvaguardar la vida y el patrimonio de los medellinenses.

Recordó que Medellín de Bravo cuenta con 10 localidades que resultan afectadas cuando los ríos Jamapa y Cotaxtla rebasan su escala crítica por las lluvias que se registran en la zona montañosa.

“Aproximadamente hay como unas 10 localidades que se ven afectadas siempre que crecen los río Jamapa y Cotaxtla, hay 165 localidades en Medellín, o sea, como podemos ver son pocas, pero estamos atentos en ese sentido”, finalizó.

José Juan García/Avc