Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval informa que personal perteneciente a la Unidad de Apoyo Móvil (UAM) continúa brindando apoyo en el municipio de Tlacotalpan, ante el incremento en el nivel del Río Papaloapan.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este día, el personal naval realizó el llenado de tres mil 500 costalillas, mismas que están siendo colocadas como barrera de contención en las casas ubicadas en la ribera del Papaloapan, a fin de reducir las afectaciones en los hogares de las familias veracruzanas.

Asimismo, los recursos humanos y materiales de la Armada de México concentrados en ese municipio se encuentran listos para proporcionar los apoyos necesarios, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En este contexto y con el fin de salvaguardar la vida humana se hace un llamado a los habitantes, cuyas viviendas se encuentren asentadas en zonas ribereñas, a estar pendientes y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.

Para tal fin, se ponen a disposición de la población, los siguientes números telefónicos: Primera Región Naval: (229) 2 76 22 36 y/o 2 76 22 39 Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00 extensión 1000.

Avc