Orizaba, Ver.- Luego de más de un mes de huelga, trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Orizaba (ITO) lograron la destitución del director Rogelio García Camacho.

Luego de una reunión que se efectuó con el titular del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, se confirmó la salida del director.

Sin embargó, se negaron a levantar el paro hasta que arribe la comisión directiva nacional que informe sobre la renuncia del directivo y a la vez entregue el documento.

A grito de: “Camacho está fuera”, “sí se pudo”, el dirigente sindical se congratuló junto con la base, haber destituido a Rogelio García Camacho.

Es más dijo que de llegar la Comisión Directiva este miércoles se informará quien será el nuevo director del plantel.

“Por tal motivo compañeros, el compromiso del maestro Quintero es que llega la Comisión Directiva, tal vez llegue hoy, tal vez llegue mañana y que llega al frente con el nombre, de quien ya nos dieron y que no puedo decir todavía por obvias razones, pero si es así, vamos a tener un excelente director, con eso les digo todo”.

En entrevista posterior a la Asamblea General, el líder sindical dijo que se nombrará una comisión directiva que se hará cargo de toda la investigación del Tecnológico de Orizaba.

“En el momento en que llega la comisión directiva, Camacho deja de ser director en ese momento. Ya no es director del Instituto Tecnológico de Orizaba y de hecho por desconocimiento de la propia base Camacho dejó de ser director desde hace algún tiempo, ahorita lo que yo les estoy comentando es en base a los acuerdos que llegamos con el director general”.

Expuso que cuando llegue la Comisión, los sindicalizados darán por terminado su movimiento, pero faltarían los alumnos que permitan el ingreso al plantel.

“Ya tomamos la decisión como trabajadores pero falta que la Comisión Directiva hable con los muchachos y los muchachos acepten que yo creo que también ellos presentarán sus condiciones para poder abrir la escuela porque acuérdense que ellos la tienen tomada, no la tenemos tomada nosotros. Entonces ahorita nosotros ya aceptamos a la comisión directiva pero todavía falta la negociación con ellos en el momento en que lleguen nos pondremos de acuerdo”.

Indicó que a los que lleguen de la Comisión Directiva se les pedirá que retiren las denuncias que están infundadas; que regrese el dinero que también de manera arbitraria mandó aplicar como descuento a los trabajadores y la otra es que Rogelio García Camacho responda a la denuncia que el Sindicato interpuso por retener el salario de los maestros que cobran con cheque, porque ya van tres quincenas que hace lo mismo.

Dijo que una vez que se haga esto, se deberá de hacer una limpia total de todas las áreas y los departamentos, jefatura, subdirecciones y obviamente el director.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc