Papantla, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que cinco municipios veracruzanos aparezcan entre los de mayor pobreza a nivel estatal: Filomeno Mata, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Astacinga y Mecatlán.

Agregó que a pesar de la riqueza natural y cultural que significa el que una quinta parte de los municipios locales sea indígena, también son los de mayor pobreza y eso es una “tristeza”.

Expresó que su gobierno sabe que para sacar al estado de la marginación, se tiene que iniciar trabajando en las zonas más marginadas y que fueron olvidadas por los gobiernos anteriores, lo cual no es digno de presumir.

Al tomar la palabra durante la presentación del programa “Sembrando Vida”, que pondrá en marcha el gobierno federal, en presencia de la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, reconoció que con este proyecto se buscará reactivar la economía de los municipios más pobres de tres regiones: Zongolica, Papantla y Acayucan.

“Sembrando Vida” es un programa que solamente será puesto en marcha en 19 estados, entre ellos Veracruz, con lo que afirmó que con esto queda demostrado que la entidad se encuentra entre los estados preferidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, “la verdad es que si…”.

A continuación añadió: “Vino Andrés Manuel aquí, y él decía, amor con amor se paga, y hoy está dando esa gratitud al pueblo de Veracruz por haber aportado su granito de arena en la transformación y hoy estamos recibiendo ese amor de Andrés Manuel…”.

García Jiménez mencionó que de los ocho millones de habitantes de Veracruz, cinco viven en pobreza, y un millón 300 mil en extrema pobreza, de allí la urgencia de poner a funcionar programas como este.

Asimismo anunció que su gobierno pondrá en marcha un programa parecido, con el cual se consultará a las comunidades sobre el proyecto productivo que deseen impulsar, y se enviarán profesionistas para que las auxilien en esos proyectos.

Avc