Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos acordó solicitar al responsable del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con sede en Cosoleacaque una explicación sobre el por qué no funcionan las cámaras de vigilancia en la localidad.
Por primera ocasión en 10 meses los ediles discutieron a medias el tema de la inseguridad en una sesión y fue la síndica Yazmín Martínez Irigoyen quien realizó la propuesta.
“La inseguridad que se vive en Coatzacoalcos la verdad que es un muy fuerte y muy grave, es preocupante por todos los asesinatos, todas las muertes que ha habido, que mayormente es uno diario, a veces dos, a veces tres”, expresó.
Martínez Irigoyen explicó que al ayuntamiento le corresponden las medidas preventivas en materia de seguridad pública.
Asimismo, el cabildo aprobó realizar una visita a los accesos a la ciudad para verificar si hay cámaras y principalmente retenes, de tal suerte que si éstos no se encuentran las autoridades puedan solicitarlos.
Por su parte, la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado hizo hincapié en los asaltos a personas que salen de las instituciones bancarias con fuertes sumas de dinero en efectivo.
“Ver de qué forma podemos tener esa vinculación, ese acercamiento con los bancos, ¿qué está pasando? ¿Qué solución pueden dar ellos a sus derechohabientes? Porque son gente que están y tienen la confianza de depositar su dinero y salen y los roban, los matan”, manifestó.
Tras escuchar los planteamientos de la síndica, la regidora Eusebia Cortés Pérez recordó que Coatzacoalcos cuenta con la Policía Municipal cuya operación no se percibe.
“Yo creo que ya es hora de que se activen y se pongan a trabajar a lo que vinieron, ya que se dejen de carreras, actos cívicos a cada rato, reuniones y eventos aquí en palacio municipal, al parecer ya tenemos una cantidad considerable y yo la verdad por mucho que ando en la calle no veo a ninguno, necesitamos ponerlos en lugares básicos”, indicó.
Cortés Pérez sostuvo que el gobierno local debe empezar por su casa en lugar de salir a buscar las cámaras.
Armando Ramos/Avc