Un grupo de criminales irrumpieron en una sucursal bancaria en la capital, donde realizaron detonaciones de arma de fuego para apoderarse del dinero de las cajas, lo cual generó una fuerte movilización.
Fue cerca de las dos de la tarde cuando los asaltantes llegaron hasta el Bancomer de la avenida Xalapa en la colonia Rafael Lucio, donde cuentahabientes y empleados fueron los que solicitaron el apoyo.
Testigos afirmaron que los hombres sometieron y amagaron a los presentes para luego dirigirse hacia las cajeras, a quienes obligaron a entregarles el efectivo que tenían consigo y guardarlo en mochilas.
En cuestión de unos pocos segundos los maleantes se apoderaron de miles de pesos y realizaron disparos al aire para evitar que alguien los siguiera en su huída, informaron los testigos.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento junto con técnicos en Urgencias Médicas del Grupo Panteras de la SSP para auxiliar a algunas personas que tuvieron crisis nerviosas.
Por su parte, los policías realizaron una movilización en calles aledañas para buscar el vehículo blanco en el que presuntamente huyeron, pero desafortunadamente no hubo ningún detenido.
Sergio Aldazaba/Avc